5 Marcas de la Misión según la Comunión Anglicana
La Comunión Anglicana no es una sola iglesia a nivel mundial. Es una comunión de Iglesias anglicanas, y estas Iglesias a su vez se dividen en provincias, y las provincias en diócesis.
No hay un sólo cuerpo de gobierno que dicte las leyes o cánones de cada Iglesia miembro, pero como Comunión, hay mecanismos de apoyo y de comunicación entre todas las Iglesias, y de estos mecanismos han surgido las 5 Marcas de la Misión, las cuales han sido aceptadas por toda la Comunión, y por supuesto también por nuestra comunidad en Costa Rica.
Las 5 Marcas de la Misión de la Comunión Anglicana son:
Proclamar las Buenas Nuevas del Reino
Enseñar, bautizar y nutrir a los nuevos creyentes
Responder a la necesidad humana mediante un servicio de amor
Tratar de transformar las estructuras injustas de la sociedad, enfrentar la violencia de toda índole, y buscar la paz y la reconciliación
Luchar por salvaguardar la integridad de la creación y sostener y renovar la vida en la tierra
Cada acción que se lleva a cabo, cada evento, cada reunión y cada actividad, está fundamentada en una o más de estas marcas, que son las bases y las guías del trabajo eclesial. Como anglicanos y anglicanas, también tenemos estas marcas como enfoque continuo de nuestra meditación, y esperamos que sean un instrumento de unión para llevar a cabo aquello en lo que Dios nos ha encomendado.